lunes, 12 de diciembre de 2011

COUS-COUS DE POLLO Y VERDURAS


Os presento una de nuestras recetas favoritas, de esas que cuando mi hijo ve el plato se le saltan los ojos y se le hace la boca agua. La pongo porque va a ser el plato del día para hoy, y como la tenía por ahí guardada con fotos y todo, aprovecho para compartirla.

Es una receta muy sencilla, rica y completa, que a mi peque por lo menos le encanta, así que os la recomiendo.

Los ingredientes yo los he echado a ojo, calculando más o menos para dos, así que bueno, guiaros de vuestra intuición para las cantidades. El día que hice esta receta en concreto solo tenía estos ingredientes, pero normalmente no me faltan berenjenas y calabacines, que enriquece aún más este sabroso plato.

COUS-COUS DE POLLO Y VERDURAS

- Pechuga de pollo
- cebolla
- pimiento rojo
- pimiento verde
- zanahoria
- berenjenas*
- calabacines*
- almendras
- pasas
- cous cous
-curry
-sal
- aceite
- especias (pimienta, curry, canela, perejil, comino, etc...)
- un poco de vino ( a mí me gusta el vino solera o de naranja, pero vale cualquiera)

Bueno, lo primero es dejar las pasas en remojo en el poquito de vino para que se reblandezcan, sobre 15-30 minutos más o menos.

Tener preparada la pechuga en tiras, y picado la cebolla, los pimientos y la zanahoria (*el calabacín y la berenjena, en su caso, también bien picaditos).

En una cacerola poner un poco de aceite, y echar la cebolla y la pechuga de pollo, sal, y aderezar con especias. Yo le eché 5 pimientas (un bote que compré en el DIA con 5 tipos de pimienta mezcladas), curry y canela. Rehogar, y añadir las pasas. Cuando tenga colorcito añadir un vasito de agua y dejar cocer a fuego lento. 



En otra cacerola (yo lo hice en la Superchef) echar las verduritas y las almendras y dejar cocinar en sofrito.





Cuando veáis que está en su punto ambas cacerolas, en otra cacerola echar 250ml de agua, con aceite y sal, y llevar a ebullición. Una vez hierva el agua, retirar del fuego, añadir el cous cous y remover hasta que vaya cogiendo cuerpo, añadir mantequilla y curry  y mezclarlo bien hasta que sea homogéneo. Luego ponerlo de nuevo a fuego lento 2-3minutos, y ya está preparado el cous cous. Éstas son las instrucciones de preparación que da la caja de cous cous Gallo.




Y luego, para servir, poner en una bandeja el cous cous, y se puede poner en otra bandeja el pollo y las verduras, o bien en la misma bandeja, echar el cous cous y por encima el pollo y las verduras.





Espero que os guste esta receta. Lo bueno es que admite muchísimas variedades, así que podéis quitar, añadir o cambiar los ingredientes que queráis, lo mismo gambas que setas, maíz que ternera. Probadlo, no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario